bienvenidos a casa

benvinguts a casa

Friday, October 29, 2021

Peregrinació a Terra Santa

Benvolguts feligresos, Aquests dies, del 1 al 9 de desembre, un grup de cinquanta adults de la Parròquia hem marxat de peregrinació a Terra Santa. Molts fan un paral·lelisme entre aquesta experiència i la lectura del “cinquè Evangeli”, ja que és com si tots els esdeveniments relacionats amb la vida de Crist, de cop i volta cobressin vida; es contemplen d’una nova manera.

Continuar llegint // Seguir leyendo

SANTA INES CON LOS MAYORES

Thursday, December 1, 2022

Los Voluntarios de Santa Inés han inundado de luces las residencias de ancianos que atendemos con la elaboración de una pequeña corona de Adviento para cada residente, que podrá colocar en su mesilla de noche.

Son 5 residencias: Eixample, Llar de L'avi, Avis en familia, San Daniel y Bellesguard .

La residencia Bellesguard reconoce el buen hacer de los voluntarios y agradece de corazón que permanezcamos cerca de ellos.

¡Gracias!

RELEVO EMAUS HOMBRES

Thursday, December 1, 2022

Manu Zanui y Juan Soler, Servidores de Emaús desde hace varios años, toman el relevo de Gabriel Bans y Román Bertrán, que han estado al frente de la coordinación un año, y liderando al equipo de servidores en dos retiros, el primero el pasado mes de abril, y el segundo la primera semana de noviembre.

La Comunidad de Emaus hombres se reúne todos los jueves después de la Adoración de las 20,45h, en la Cripta de la Parroquia. En estas reuniones, los servidores (así se llaman los hombres que forman esta comunidad), preparan el siguiente retiro con distintas dinámicas, y rezan por sus necesidades, y las de toda la Comunidad.

Emaús es un Retiro de un fin de semana, dirigido a todo tipo de personas mayores, de 25 años, en el que como en el pasaje del Evangelio de San Lucas, 24, Jesucristo resucitado sale al encuentro de los Caminantes (personas que hacen el Retiro, por primera vez), mostrándoles su Amor y Misericordia. El próximo Retiro será el primer fin de semana de mayo de 2023.

Mn Beto dio una bendición especial a los coordinadores salientes, y a los nuevos para que tengan un año lleno de Gracia.

¡Tengámoslos presentes en nuestras oraciones!

EDGE SENIOR

Thursday, December 1, 2022

El grupo de Edge Sénior lo conformamos jóvenes de 3º y 4º de ESO y nos reunimos los viernes por la tarde en los locales de la Parroquia.

A lo largo de este trimestre hemos podido escuchar diversas charlas formativas. Una reciente que ha gustado especialmente al grupo a tratado sobre la Virgen María. Esta charla, nos ha ayudado a los chavales y monitores a ver la acción de nuestra Madre María en cada momento de nuestro día.

CAMPAÑA JUGUETES

Thursday, December 1, 2022

En los próximos días vamos a lanzar la campaña Reyes para todos. Lo que se pretende con esta iniciativa es que todos los niños de las familias que atendemos a través de los distintos voluntariados puedan disfrutar de juguetes nuevos. Son familias con escasos recursos económicos y apoyos familiares. El año pasado 100 niños tuvieron su regalo.

Este es el segundo año que ponemos en marcha esta iniciativa que tan buena acogida tuvo entre feligresía, voluntarios y amigos. Os animamos a participar:

  • Recogida de juguetes nuevos: 15, 16, 17 y 18 de diciembre, de 17:30 a 20:30h.
  • Teléfono de contacto: Blanca: 639 30 56 14
  • Te dejamos el link del Formulario. No olvides rellenarlo.

LOS COLORES DE LA LITURGIA

Thursday, December 1, 2022

El color rojo en la liturgia católica evoca a la Pasión de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. La elección del rojo no es baladí, sino que induce a recordar, a pensar y a reflexionar sobre la muerte y resurrección de Jesús.

Los cuatro evangelistas describen la condena como un hecho plagado de injusticia. En primera instancia Jesús fue culpado por blasfemia por el tribunal del Sanedrín, presidido por el sumo sacerdote Caifás, y luego condenado a muerte por el prefecto romano de la provincia de Judea, Poncio Pilatos. Su sentencia fue a todas luces arbitraria, puesto que Caifás quería que el de Nazaret fuese penado por rebelión y sedición. Aunque el gobernador no observó ese delito, tampoco lo podía condenar a muerte por blasfemia, puesto que el ordenamiento romano no admitía juicios religiosos. Ante esta situación, Pilatos, echó a suerte la vida de Jesús, y la muchedumbre jaleada por los sumos sacerdotes demandaba crucificarlo y la liberación del ladrón Barrabás. Con el derramamiento de su sangre, no sólo redimió los pecados de los hombres y mujeres, sino de todos los pecados sociales de la humanidad.

Los apóstoles y los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas fueron sacrificados por ser testimonio de la resurrección de Jesucristo. Fueron fieles al Evangelio y ofrendaron su vida por Él. Este fue el comienzo del martirologio del cristianismo, que llega hasta la actualidad. Porque no es casual que, de tanto en tanto, se tengan malas noticias procedentes de países africanos y de Oriente Medio, que cristianos hayan sido martirizados por radicales de otras confesiones.

La Iglesia para conmemorar el derramamiento de su sangre, por ser testigos de la resurrección de Jesucristo y de su Evangelio, utiliza el color rojo en la liturgia. Pero también se usa en las festividades del Domingo de Ramos, Pentecostés y la Exaltación de la Santa Cruz. De ahí que, cuando el sacerdote aparece con vestidura roja es porque se celebra la fiesta de algún mártir, la máxima expresión de ser testigos fieles a Jesucristo, o lo que es lo mismo, al Evangelio.

Reinaldo Ramos, Sacristán

SANT BLAI

Thursday, December 1, 2022

Sant Blai o Blasi va ser un metge i bisbe de Sebaste (antiga capital de l'Armènia Menor, actualment Turquia), considerat sant per diverses confessions del cristianisme.

Segons les actes (tardanes i probablement falses) del seu mar-tiri (316 pel governador Agrícola de Capadòcia, durant el regnat de Licini I), va ser colpejat amb un bastó, torturat amb instruments de cardar la llana i finalment decapitat.

La seva santedat es va manifestar en nombrosos miracles: es diu que va salvar la vida d'un nen que s'havia escanyat amb una es-pina de peix i que la seva mare ja li va portar mort mentre conduïen Blai a la presó; per això és considerat l'advocat del mal de coll. En una altra ocasió, Sant Blai digué a un llop que deixés un porc que estava atacant. El llop li va fer cas i l'amo del porc, en agraïment va donar menjar a Sant Blai, que estava reclòs sense poder menjar.

Es desconeix la data de la seva canonització, però és venerat des del S-V. La seva festa és celebra el 3 de febrer, és el patró dels treballadors de la llana, en general, i en particular dels cardadors de llana, a causa dels instruments utilitzats en el seu martiri.

Sant Blai és invocat per al mal de gola o de coll.

SIN PECADO ORIGINAL

Thursday, December 1, 2022

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."

("Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus)

INTENCIONES DICIEMBRE

Monday, December 5, 2022

La intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre nos invita a rezar “para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”.