A los pies del Sagrado Corazón
Thursday, June 25, 2026
El lunes cientos de jóvenes y familias de Santa Inés y de otras parroquias y municipios de Barcelona nos dimos cita en el Tibidabo para adorar a Cristo sacramentado. Una bonita manera de acabar el curso y dar gracias a Dios.
En la terraza del templo, a los pies del Sagrado Corazón, Mn Beto abrió la velada, y retomando el lema de la visita del Papa León XIV, nos invitó a alzar la mirada y poner los ojos en Cristo. A pesar de estar en el punto más alto de la ciudad, los coros de Ecos Música, Hakuna, S’Inés y Tuyo que acompañaron la adoración, nos elevaron aún más alto, con sus cantos.
Cuando el obispo Xavier Vilanova tomó la custodia, no importó que fuéramos cientos de personas las allí reunidas: cada uno sintió que Cristo lo miraba directamente, fue como si su mirada atravesara la multitud y se posara de manera única sobre cada uno de nosotros.
Algunos cerraron los ojos, otros no podíamos apartar la vista del Santísimo, pero todos compartimos la misma certeza interior: Cristo estaba allí, presente, tocando lo más profundo de nuestro corazón. Otro momento especial fue cuando el obispo bendijo la ciudad de Barcelona, encomendando a sus familias, jóvenes, enfermos y a todos los que buscan esperanza.
Gracias Mons. Vilanova, gracias Mn Beto, gracias a la orden de los Salesianos, a coros y a todas las personas que hicisteis posible esta IX Adoración Eucarística en el Tibidabo.
