El pasado sábado 29 de noviembre se celebró una nueva sesión de cinefórum. La película elegida para la ocasión fue Al límite de la verdad, un filme que, ofrece abundante material para la reflexión personal y sobre los valores cristianos.
Fuimos cerca de 70 personas, lo que creo un clima cálido y de auténtico encuentro. En el intermedio disfrutamos de unas deliciosas pizzas, que sufragamos entre todos los asistentes.
Seguidamente se abrió un diálogo sobre los dilemas éticos que presenta la historia: la responsabilidad personal, la importancia de la honestidad, las consecuencias de nuestras acciones, la importancia del perdón, el papel de la verdad en las relaciones humanas, el valor de la empatía y, sobre todo, la conversión interior. Fue especialmente enriquecedor escuchar cómo cada participante aportaba su propia visión.
Así, el cinefórum, más allá de ser un entretenimiento se convirtió así en una experiencia de crecimiento colectivo que nos ayuda a afrontar la vida cotidiana con mayor claridad y profundidad a la luz del Evangelio.
“No te dejes vencer por el mal, al contrario, vence al mal con el bien” Romanos 12, 21.
Reafirmamos el valor del cine como herramienta de crecimiento espiritual y, si Dios quiere regresaremos con nuevas propuestas de cinefórum para enero.
Hasta entonces, os deseamos una Feliz y Santa Navidad, llena de alegría junto a vuestras familias y amistades.
Compartir