
Con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y las personas Mayores, que este año se celebra el domingo 27 de julio, el Papa León XIV dirigió un mensaje de esperanza a las personas de avanzada edad y para todos nosotros.
“¡Cuán a menudo nuestros abuelos han sido para nosotros ejemplo de fe y devoción, de virtudes cívicas y compromiso social, de memoria y perseverancia en las pruebas! Este hermoso legado, que nos han transmitido con esperanza y amor, siempre será para nosotros motivo de gratitud y de coherencia”, exhortó.
En el marco del Año Jubilar, invitó a los fieles a “derribar los muros de la indiferencia, que con frecuencia aprisionan a los ancianos”, y a donarse para evitar su soledad y abandono.
En este contexto, reiteró que cada parroquia, asociación o grupo eclesial está llamado a ser “protagonista de la ‘revolución’ de la gratitud y del cuidado”, e indicó que esto ha de realizarse “visitando frecuentemente a los ancianos, creando para ellos y con ellos redes de apoyo y de oración, entretejiendo relaciones que puedan dar esperanza y dignidad al que se siente olvidado”.
Destacó también que “es verdad que la fragilidad de los ancianos necesita del vigor de los jóvenes”, aunque también “la inexperiencia de los jóvenes necesita del testimonio de los ancianos para trazar con sabiduría el porvenir”. Por esa misma razón, precisó, se ha decidido que quienes no puedan ir a Roma este año en peregrinación, podrán obtener la Indulgencia jubilar si visitan por un tiempo adecuado a los ancianos en soledad.
¡Jóvenes de Santa Inés os animamos a ir al encuentro de aquellos que están solos!
Share