GRUPO ADOLESCENTES (EDGE)

   
Edades 1º a 3º de ESO
Horario viernes de 18 a 19.15h
Precio 80€ anuales (en caso de dificultades económicas, disponemos de becas)
Inicio viernes 6 de octubre

 

A.  ¿Qué es?

En una etapa de la vida donde los adolescentes empiezan a conocer otras realidades y a verse inmersos en una cultura juvenil que muchas veces los aleja de la Iglesia. EDGE es un recurso ideal para crear comunidad en estas edades y conseguir que el adolescente descubra que Cristo lo ama.

En EDGE el adolescente encontrará un grupo de chicos y chicas de su edad con el que poder divertirse, compartir sus ilusiones e inquietudes, cantar, reír, descubrir la belleza de la Fe, profundizar en diferentes aspectos de tu vida como la amistad o la relación con Jesús…

En EDGE buscaremos conectar con los adolescentes a través de catequesis dinámicas, cercanas a ellos, con temas que los interpelen, pero también con temas con los que iniciarles y ayudarles a adentrarse en su fe.

B.   ¿Cómo funciona?

Cada sesión en EDGE es una experiencia nueva para el adolescente. Buscamos sorprender y ofrecer una ambientación y puesta en escena distinta cada día. Hay tres tipos de sesiones.

  1. Catequética: donde se tratan temas relacionados con la Fe (credo, Iglesia, sacramentos, etc.)
  2. Actual: temas sociales y que afectan al adolescente en el día a día (uso de redes sociales, autoconfianza, pornografía,…)
  3. Social: sesiones lúdicas con juegos para fomentar la amistad entre los adolescentes.

Cada sesión se estructura de la siguiente manera:

  1. Los viernes a las 18h empezamos con un rato de merienda donde esperamos a que llegue el resto del grupo haciendo diferentes juegos o actividades.
  2. Después un monitor nos hablará en una charla dinámica (apoyado en materiales audiovisuales) de algún tema relacionado con la fe o con diferentes aspectos de nuestra vida y tratará de plantearnos interrogantes y despertar inquietudes
  3. A continuación tendremos un espacio en el que poder compartir (en pequeños grupos y acompañados de un monitor) nuestras impresiones, inquietudes, interrogantes… sobre el tema que se haya tratado
  4. Finalmente haremos un rato de oración juntos ante Jesús en el sagrario, ayudados de cantos y de los monitores.

 

¿Y el sacramento de la confirmación? Aquellos que lo deseen, si llevan un mínimo de dos años en EDGE o LifeTeen (o en cualquier otra catequesis), pueden confirmarse a finales de 3º de ESO en adelante.

 

C.  ¿Y cómo me inscribo?

Para realizar la inscripción podéis hacerlo siguiendo este enlace: https://goo.gl/forms/T7ffpQ7iOYmHyFY62

Después, hay que realizar el pago correspondiente a la cuenta bancaria que se os indica. En el concepto, hay que poner los apellidos de la familia. Un pago por familia es suficiente.

  • La Caixa: ES11 2100 3017 0125 0001 6817

Una vez realizada la inscripción, tendréis que presentar en la parroquia el primer día de la actividad un sobre con la siguiente documentación:

  1. Dos fotos carnet (tamaño carnet, no más grande)
  2. Impreso de autorización rellenado y firmado (lo podéis descargar siguiendo este enlace: descargar autorización)
  3. Comprobante bancario conforme se ha realizado el pago (uno por familia es suficiente).

 

 

D.  + INFO

Si tenéis hijos entre 18 y 30 años interesados en ser monitores, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Para más información, enviar un e-mail a lifeteensantaines@gmail.com, muchas gracias